El clásico dilema: envías imágenes por medio de WhatsApp de la fiesta de cumpleaños, de la cena de navidad, del concierto en el que estuviste o del evento al que asististe y tus contactos la reciben con una pérdida de calidad importante.

Esto es un problema recurrente y molesto, especialmente cuando se trata de imágenes o videos de momentos realmente importantes o cuando quieres imprimir fotos de alta calidad pero las recibes tan comprimidas que es imposible usarlas para cualquier otra cosa que no sea simplemente verlas en la pantalla.

Pero hay formas de enviar fotos sin que pierdan calidad y la técnica funciona igual para enviar vídeos sin que la compresión destruya las imágenes. El truco consiste en, al intentar enviar algo a un contacto, en vez de elegir la cámara o la galería, seleccionar Documentos.

Dependiendo del dispositivo, lo siguientes pasos pueden ser diferentes. En un Android se debe de hacer desde el apartado «Buscar otros documentos», mientras que en un iPhone, antes de enviar las fotos hay que ir a la galería, seleccionar las imágenes o videos que se desean enviar sin que pierda calidad e ir al menú de compartir *y elegir Guardar en Archivos. Luego, desde WhatsApp, al seleccionar documentos, se abrirá una pantalla con todas las carpetas y archivos de nuestro iCloud Drive y desde ahí elegir los archivos que acabamos de exportar.

De esa forma el contacto recibirá las fotos y videos que compartes en la mayor calidad posible, sin compresiones, tal y como lo ves en tu dispositivo. Con la calidad de cámaras que los smartphones nos ofrecen ahora, es importante saber cómo sacar mayor provecho y eso también significa compartir archivos en la mayor calidad posible

Fuente: https://hipertextual.com/2019/11/enviar-fotos-whatsapp-perder-calidad

Cerrar menú
1
Hola.!
¿En que Podemos Ayudarte?
Powered by