Activo Fijo

Activos Fijos, tipos y características

Cuando un activo permanece en la empresa durante más de un año, se dice que es un activo fijo o no corriente. Un activo fijo es una inversión a largo plazo, ya que permanecerá en la empresa durante varios ejercicios económicos. El activo no corriente es una parte del activo y aparece dentro del balance de situación de una empresa.

De acuerdo con los principios de contabilidad, el activo fijo debe ser contabilizado a su costo y ser incluidos como activo de la empresa en su fecha de compra. El costo original del activo fijo incluye su precio de compra más todo aquel importe razonable y necesario que se pagaron para tenerlo listo para su uso. Existen varios tipos, a continuación los más representativos:

  • Los intangibles, que se refieren a cosas que no se puedes tocar de manera física, como sería el caso, de una patente de marca. Además en este conjunto se engloban también los derechos de autor, franquicias, permisos, licencias entre otros.
  • Los tangibles que son los que sí se pueden tocar. En este caso puede ser vehículos, inmuebles, maquinarias, herramientas etc. De la misma manera en este grupo se puede englobar a equipos informáticos, instalaciones técnicas, mobiliario y mercancías.
  • Los activos fijos que se presentan en modo de inversiones en lo que son compañías afiliadas.

activo fijo

Los activos fijos de una empresa pierden valor con el tiempo, eventualmente pueden ser dados de baja o vendidos, ya sea por obsoleto o actualidad tecnológica. La vida útil de un activo fijo es el tiempo durante el cual la empresa hace uso de él hasta que ya no sea útil para la empresa. Para que un bien sea considerado activo fijo debe cumplir con las siguientes características:

  •  Ser físicamente tangible.
  • Tener una vida útil por lo menos mayor a un año.
  • Ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, para ser alquilados a terceros o para fines administrativos.

 

Fuentes: factura2.com/  retos-directivos.eae.es

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com