administrar el tiempo

Cómo administrar el tiempo para ser más productivo

Para un emprendedor saber cómo administrar el tiempo debe ser fundamental, unos de los peligros más graves es verse desbordado de actividades por hacer; el no colocar horarios en tu negocio o trabajo conlleva un estrés y un agotamiento que inciden en la calidad laboral que desarrollas.

Es muy común que a veces pareciera que 24 horas en un solo día, no es tiempo suficiente, especialmente para los dueños de negocios, los cuales acostumbran a tener la responsabilidad de la gestión total de su empresa.

Todos buscamos tener un balance en nuestra vida personal, pero sobre todo en lo profesional, muy a menudo la administrar el tiempo que hacemos no es lo suficiente para terminar con las tareas correspondientes.

La correcta administración del tiempo es básica para que un profesional pueda desarrollar al máximo su potencial y evitar pérdidas de tiempo innecesarias que se traducen en una menor eficacia.  A continuación te mostramos unos consejos para gestionar el tiempo que son muy útiles para mejorar el rendimiento laboral.

La agenda

Almacenar todos los datos y tareas que tengas pendientes en una agenda es lo mejor que puedes hacer; ya que te permite administrar el tiempo. Puedes tenerla mediante una app o un cuaderno que lleves siempre contigo y así no te olvidarás  de cuándo, cómo y dónde tienes que hacer las cosas.

Establecer prioridades

Para que la idea de tener una agenda funcione, lo importantes es colocar las tareas pendientes por orden de prioridad. Debes decidir cuáles son las actividades importantes y dedicarles el máximo de tiempo, dejando las más sencillas o menos importantes para el final.

Clasifica las tareas

Organiza las tareas trabajo que se relacionen o se asemejen en un mismo bloque de tiempo. Esta técnica te ayudará a que tu día laboral, sea con mayor rapidez y eficiencia.

 

Sitio Web_Admin tiempo 2

Evitar las distracciones

Al organizar tus tareas en bloques es necesario que estés plenamente concentrado en tu trabajo para que puedas terminarlo, será vital que te crees un entorno en el que puedas trabajar sin desviar tu atención hacia otros rumbos.

Asignar trabajo

Plantéate la idea de involucrar a otros en la responsabilidad de las tareas, darle a alguien más la libertad para tomar decisiones de cómo lograr cumplir con los objetivos y así mismo administrar el tiempo correctamente en la empresa.

Rendimiento

Aprovecha las horas en que seas más productivo para sacar las tareas más complicadas. Lo importante es que te conozcas y sepas cual es el momento exacto en el cual puedes rendir al máximo y donde puedes dar lo mejor de ti.

Tal vez poner en marcha estas estrategias te parezca difícil debido a tu estilo de vida actual, pero recuerda que el tiempo no se recupera y si no cambias, las cosas seguirán exactamente como están. No solo se trata de intentarlo si no de concentrarte en  cada actividad que realice y se irá dando cuenta cómo será más productivo en su trabajo.

 

Fuente: Retosdirectivos.eae.es/ Emprendedores.es

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com