Networking

Amplia tu red de contactos con el Networking

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor, consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite dar a conocer nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Contar con una base de datos laboral eficiente y actualizada, es una de las mejores inversiones que puede hacerse, ya que se estima que una gran cantidad de las vacantes de las empresas nunca son anunciadas, puesto que se cubren rápidamente a través de amigos y conocidos de los mismos empleados.

Sin duda alguna el networking puede ser útil a un emprendedor que ha montado una empresa y quiere darla a conocer en un determinado ámbito, una persona con alguna idea de negocio que necesite la ayuda de otros para ponerla en marcha, o una persona desempleada que quiere darse a conocer a otros empresarios y personas del sector.

Entre los principales beneficios del networking se encuentran los siguientes:

  • Da visibilidad a tu empresa o marca.
  • Te permite conocer nuevos proveedores o empresas.
  • Puedes llegar a nuevos clientes.
  • Mejora tus habilidades profesionales.
  • Te permite hacer un estudio de la competencia

El networking 2.0 es el más utilizado actualmente, Linkedin, Twitter y Google+ son plataformas de la red social más conocidas que permite a sus miembros reunirse en la vida real o en línea con grupos unidos por un interés. En cada una puedes crear un perfil de tu empresa y vincularla con las empresas o personal que tengan que ver de cierto modo con tu compañía, y poder hacer crecer tu red de contacto a nivel internacional.

Por otra parte, está el networking offline, el cual se considera a aquel tipo de búsquedas de clientes que se ha llevado a cabo de manera tradicional durante toda la vida, consiste en talleres, cursos, seminarios, congresos o eventos sociales. Su objetivo es conseguir un cliente y mantener un contacto periódico con él. Mediante este tipo de networking, la empresa busca un contacto directo, ya sea de manera física o presencial, o de manera telefónica, a través de una llamada con el cliente.

 

Fuentes: Seremprendedor.com.mx/ Entrepreneur.com/ Duosoluciones.com/blog/ Noticias.universia.es

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com