Cómo hacer un análisis SEO, rápidamente, en un sitio web

Llevar a cabo un análisis SEO puede ser de gran importancia, ya que te permite diagnosticar las áreas que necesitan mejoras, y de esta forma, hacer los correctivos necesarios y estar por delante de tus competidores. Es por ello, que se debe de conocer cómo hacer un análisis SEO, rápidamente, en un sitio web sin la necesidad de herramientas especializadas.

  1. Verifica tu visibilidad en Google

Este es el primer paso y el más importante porque solo haciendo esto se podrá saber la posición y clasificación del portal en Google. Además, de este modo se puede tener en cuenta la cantidad de páginas que se clasifican en el buscador.

  1. Analiza tu URL y metadescripciones

Los URL deben de contar con cuatro o cinco palabras que establezcan el contenido de la página. Lo ideal es que estas URL se optimicen para que los robots del motor de búsqueda logren identificarlos. Asimismo, las metadescripciones deben de poseer las palabras claves y estas últimas tienen que ser atractivas. Una meta description correcta hace que los usuarios lleguen a la web.

  1. Estudia los títulos y encabezados

Todos los títulos y encabezados deben de tener palabras claves que coincidan. Si la palabra clave es de alto volumen lo recomendable es que se intente una nueva campaña de SEO porque, justamente, debido al volumen poseen mayor competencia y, en consecuencia, es difícil clasificarlas.

Por supuesto, el mejor consejo en este punto es redactar buenos títulos que llamen la atención de los usuarios para que, finalmente, hagan clic.

  1. Verifica la clasificación del sitio web

Investigar cuáles son las cinco palabras claves principales que envían tráfico al sitio web es interesante para entender qué es lo que más buscan los usuarios. Adicionalmente, se debe de conocer la cantidad de usuarios que visitan el portal y la cantidad de tiempo que están en él.

  1. Analiza los enlaces entrantes

Esto se puede revisar utilizando el link: command example.com en Google y en Yahoo se puede lograr usando linkdomain: example.com para ver todos los enlaces. También es importante que se revisen los enlaces entrantes de los competidores.

  1. Verifica la puntuación de spam

La puntuación de spam puede afectar en caso de que se cuente con muchos enlaces entrantes de baja autoridad. Esto es importante porque esta puntuación afecta, directamente, la clasificación del sitio y la autoridad del dominio. Por esta razón se recomienda eliminar los enlaces de baja autoridad luego de analizar la puntuación en la bandeja de correo no deseado.

  1. Comprueba si hay enlaces rotos

El mismo Google te otorga herramientas con las que puedes ubicar enlaces rotos en un sitio web y corregirlos porque, además de que resultan perjudiciales para el SEO, también son molestos para el usuario.

  1. Audita las imágenes

Está demostrado que las imágenes resultan atractivas para el consumidor. Sin embargo, si estas no se optimizan pueden jugar en tu contra en el SEO por lo pesadas que resultan. Los motores de búsquedas no pueden rastrear imágenes. Por lo tanto, se deben de colocar con un título apropiado.

La etiqueta ALT debe incluir las palabras claves que se designe y también es necesario comprimir las imágenes para reducir el tamaño y mejorar la carga del portal.

  1. Comprueba los enlaces internos

La vinculación del contenido de manera interna en un sitio es una gran práctica y puede generar buenos resultados en los motores de búsqueda. También puede hacer más amigable la experiencia al usuario al encontrar diferentes páginas e informaciones en un mismo sitio.

  1. Analiza el contenido que se publica

El contenido debe de ser de calidad y alineado al mercado meta de la empresa. Asimismo, se debe de procurar de involucrar a los usuarios con el sitio para que a estos les provoque navegar en él.

Fuente: Merca 2.0

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com