autos voladores

Autos voladores para transportar pasajeros

Antes de finalizar este año 2017 el prototipo del auto volador de la división Urban Air Mobility, creada por el gigante de la aviación Airbus podría surcar los aires. Hoy en día, importantes empresas están explorando distintas alternativas para transportar pasajeros en autos voladores.

En la región alemana de Baviera, la empresa de aviación Lillium llevó a cabo  la primera prueba de vuelo del prototipo de un novedoso jet eléctrico que se mueve por el aire. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical. El jet dispone de 36 motores eléctricos incorporados en las alas del propio aparato, así como 12 flaps que permiten regular su vuelo.

El prototipo de Lillium es una mezcla entre un dron y un helicóptero. La aeronave puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y consume un 90% menos de energía que los drones. La empresa alemana prepara una versión de 5 plazas para convertirla en un taxi aéreo.

Larry Page, co-fundador de Google y ahora CEO de Alphabet presentó su vehículo volador Kitty Hawk Flyer, una especie de hidro-drone gigante con capacidad para una persona.  Esta nave ultraligera es totalmente eléctrica y puede usarse en el agua, como los hidroaviones.

La salida al mercado del Kitty Hawk Flyer se estima a finales de este año, sin embargo, no se conocen los detalles del precio. La empresa ya ha creado una lista de espera prioritaria en la que los miembros tendrán que pagar 100 dólares para acceder a eventos y a pruebas en simuladores de vuelo. Los responsables de la empresa ya han publicado el primer vídeo de esta singular aeronave en acción.

CitiHawk es el nombre del prototipo de auto volador que la startup israelí Metro Skyway está desarrollando. El modelo se basa en la aeronave militar no tripulada Cormorant de la subsidiaria Urban Aeronautics. La tecnología de despegue y aterrizaje vertical, VTOL y el rotor interno llamado Fancraft son los dos elementos distintivos de CitiHawk.

Por otra parte, el Scorpion-3 de Hoversurf es una aeronave de un solo asiento que combina el diseño de una motocicleta estándar con la tecnología propia de un dron, ya que se eleva en el aire propulsado por cuatro hélices.

El Scorpion-3 puede alcanzar casi los 50 km/h de velocidad y una altura de unos 10 metros; además puede permanecer en el aire 27 minutos aproximadamente. Cuenta con un sistema de seguridad accionado por controladores de vuelo de última generación. Su precio será de unos 150.000 dólares.

Recientemente Uber contrató al experto de la NASA Mark Moore para la división dedicada al desarrollo de estas naves.  Uber como las otras compañías están invirtiendo mucho tiempo y dinero en lograr que estos autos voladores lleguen al mercado lo antes posible.

Fuente: Xataka/ Ticbeat/ Muy Interesante/ Netmedia.mx

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com