Balance

Con el Balance de Situación conoce el estado de tu empresa

El balance de situación se hace para analizar el esqueleto de la empresa, pues nos permite observar desde fuera cuál es el rumbo que ha tomado la empresa en el último año y compararlo con el de años pasados o venideros puede suponer una serie de ventajas que mejore notablemente los resultados de la empresa.

Es un estado financiero que resume los activos de la empresa, los pasivos y el patrimonio neto en un punto específico en el tiempo. Estos segmentos de tres elementos son a los inversores una idea de lo que la empresa posee y debe, así como el importe invertido por los accionistas.

Consta de tres partes: activos, pasivos y patrimonio neto. En el balance de situación las principales categoría de activos, son activos fijos (aquellos necesarios para producir edificios, maquinas, etc.) y corrientes (aquellos provenientes de la actividad comercial, efectivo, deudas de clientes) normalmente ordenados en función de la capacidad de convertirse en liquidez.

Los activos son seguidos por los pasivos, que aglutinan las deudas de la empresa normalmente ordenadas en función de si deben devolverse en menos de un año (corto plazo) o en más de un año (largo plazo). Figurarán aquí fundamentalmente préstamos, créditos, pagarés y bonos.

En el pasivo se encuentran los fondos propios, exigibles a largo plazo y exigibles a corto plazo. Cada una de las partidas mencionadas incluye un número de sub-partidas, las cuales varían con el tamaño de la compañía, el tipo de sociedad y el régimen de contabilidad.

Patrimonio neto se le conoce como capital, activos netos o fondos propios y representan el valor contable de la aportación de los propietarios o accionistas.

El balance de situación es imprescindible, ya que te ayudará a responder algunas preguntas clave a la hora de valorar una empresa, como por ejemplo:

  • ¿Cuánto dinero tiene en la empresa?
  • ¿Qué propiedad tiene en la empresa?
  • ¿Cuánto dinero debe?
  • ¿Tiene la empresa el suficiente efectivo para hacer frente a sus compromisos a corto plazo?

Este documento permitirá ver si la  gestión que se está llevando a cabo es positiva o negativa para el negocio y mostrara la evolución del mismo.

 

Fuentes:  Economipedia.com/ infoautonomos.eleconomista.es/ economiaparaprincipiantes.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com