Chronicle

Chronicle la ciberseguridad como prioridad para empresas y usuarios

La compañía propietaria de Google, Alphabet, tiene un nuevo negocio el cual tiene que ver con la ciberseguridad y que ha salido del departamento más misterioso de la empresa, apodado “departamento X”. Dicho proyecto se llama Chronicle, el cual se centra 100%  en la ciberseguridad. Es importante señalar que Chronicle no es el típico proyecto futurista que acostumbra a crear Google X, sino más bien algo práctico.

Mediante esta técnica, ligada a la Inteligencia Artificial, es posible analizar grandes volúmenes de datos para detectar posibles amenazas más rápido  y de forma más precisa, que con los métodos tradicionales.

Chronicle se encuentra dividida en dos partes; la plataforma que analizara de forma inteligente Internet para dar con las posibles amenazas a empresas o servicios públicos, con un carácter más informativo, para educar a los usuarios, y VirusTotal, un servicio que también empleará Inteligencia Artificial contra los malwares y que Google adquirió en 2012.

Gracias a la maestría de Google y a su experiencia en el tratamiento masivo de datos, Chronicle confía en detectar, analizar y filtrar todos los rastros que dejen los hackers. El objetivo es enviar alertas y patrones para delimitar las potenciales tomas de decisión en los departamentos de seguridad y conseguir muchas más efectividad evitando infecciones en los sistemas o previniendo intrusiones.

La plataforma que aún no se sabe exactamente como será, se ejecutará en la infraestructura de Alphabet, índico el CEO de Chronicle, también ofrecerá sus servicios en la nube para que puedan crecer con las necesidades de una organización y así no tener que agregar otra pieza de software de seguridad para implementar y administrar.

Actualmente, el servicio ya está siendo probado por algunas empresas, que han brindado un asesoramiento invaluable sobre la forma y la dirección, por lo que ya se está probando un lanzamiento preliminar a esta nueva plataforma de inteligencia cibernética.

La compañía tendrá sus propias políticas de datos con sus clientes y sus propios contratos. Asimismo, podrá aprovechar tanto los recursos como la experiencia compartida en el conglomerado Alphabet.

 

Fuentes: Emprendedores.es/Computerworldmexico.com.mx/Cienciaytecnologia.pe

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com