coaching empresarial

El Coaching Empresarial una nueva alternativa para mejorar los negocios

El coaching empresarial se está convirtiendo en un producto de primera necesidad para millones de dueños de negocio que buscan acelerar el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas. También conocido como coaching ejecutivo, puede ayudarte a alcanzar tus metas con mayor rapidez, tomar mejores decisiones y mejorar las relaciones con tus empleados, colegas y clientes.

Tiene una gran ventaja sobre el resto de los métodos de desarrollo de habilidades, de liderazgo y desempeño para empresarios, debido a que se enfoca en la formación integral al ayudarle a la persona en entrenamiento a reconocer sus fortalezas y sus debilidades en un nivel personal.

Según una encuesta elaborada por la consultoría The Alternative Board, el 81% de los emprendedores han notado el impacto positivo del coaching empresarial en sus negocios. Y no solamente estamos hablando de empresarios establecidos, sino de emprendedores.

En el preciso momento en el que empieces a usar esta herramienta, verás cambios leves al menos en tu bienestar,  poco a poco con trabajo y persistencia verás que esos cambios se hacen más notables y sus efectos tienen más repercusión en tu trabajo.

Algunos beneficios de las empresas que utilizan el coaching empresarial  son:

  • Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias de modo que todos aprendan algo.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.
  • Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.
  • Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones cotidianas que surgen en el trabajo.
  • Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
  • Mejorar la calidad del trabajo.

Existen varios tipos de coaching empresarial, aunque la clasificación más básica y práctica es la división, según si va dirigido a una sola persona (individual) o a varias (de equipos). En el segundo caso se busca principalmente el crecimiento de equipos de alto rendimiento, y para ello se enfatiza la comunicación, confianza y cohesión.

Es por esto que el coaching empresarial se convierte en una herramienta para conseguir mejores resultados, abriendo nuevas perspectivas y formas de llegar a ellos, por medio de una comunicación y cohesión efectiva entre los miembros del equipo.

 

Fuentes: comunicacionencambio.com/ expansión.mx/ entrepreneur.com/ gestiopolis.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com