Consejos para asegurar el WiFi de tu negocio

En la actualidad el WiFi ha logrado ser una herramienta muy importante en múltiples actividades cotidianas que van más allá de la conectividad a Internet, es por ello que te traemos unos consejos que te ayudaran a la hora de asegurar el WiFi en tu negocio:

Fortifica el acceso al Router: Lo primero es asegurarnos de que el acceso a la sección de administración del router sea restringido para personas ajenas a nosotros, de no ser así, el intruso o los intrusos llegarían a tener control total de nuestro WiFi.

Cambia el nombre de la SSID: La SSID (Service Set Identifier por sus siglas en inglés) que sirve para identificar nuestra red entre otras, por lo general colocan nombres que dan indicios del tipo de router que tenemos o también algunos datos que podrían hacernos vulnerables, por el cual debe ser cambiado por un nombre distinto al del router.

Modificar el cifrado y clave por defecto: Algo sumamente importante a tener siempre en cuenta en las redes inalámbricas es el cifrado de los datos que se trasmiten dentro de ellas. De los cuales te sugerimos utilizar el WPA2.

Limitar la potencia de emisión de las antenas: Este es el método más eficaz que ayudará a evitar que un intruso tenga acceso a tu red inalámbrica (aunque parezca obvio) ya que si no le llega la señal, difícilmente podrá localizar nuestra red WiFi y mucho menos conectarse.

Fuente: El Mundo

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com