Declaración Sustitutiva

¿En qué consiste una declaración sustitutiva?

Una declaración sustitutiva o sustitutoria es un documento tributario oficial que es necesario presentar cuando una declaración de impuestos es errónea o incompleta y es necesario que sea sustituida por completo en el mismo ejercicio y periodo fiscal, debe ser realizada por el contribuyente ante el SENIAT.

Este tipo de declaraciones terminan siendo una presentación prácticamente nueva de los datos y que anula por completo a la original, a diferencia de lo que ocurre en el caso de una declaración complementaria. Este tipo de documento es habitual en materia fiscal, como por ejemplo en declaraciones de impuestos como el IVA o el IRPF.

Esta declaración debe hacerse dentro del plazo que especifique el SENIAT después  de la declaración, así no se devengarán intereses, algo que si ocurriría  si la declaración sustitutiva se presenta fuera del mismo.

También se puede presentar una declaración sustitutiva en las autoliquidaciones del IVA anual. En estos casos el autónomo o la empresa podrán utilizar el programa de IVA de la Agencia Tributaria, que directamente nos plantea esta opción en la primera página, para lo que sólo habremos de indicar además el número de referencia de la anterior declaración anual de IVA.

Sitio-Web_Declaración-Sustitutiva2

 

Fuente: noticias.seniat.gob.ve

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com