el geoperimetraje

El geoperimetraje impulsa las ventas en los comercios

En un mundo donde la gente vive conectada a su celular, utilizar una efectiva estrategia de mercadeo digital resulta fundamental para fidelizar y aumentar las ventas. En plena expansión del comercio online, el retail tiene la gran oportunidad de utilizar el geoperimetraje (en inglés, geofencing).

Los negocios pueden captar a sus clientes cuando se aproximen a su localización o enviarle información sobre promociones al público que se aproxima a una zona de compras por medio del geoperimetraje.

Los posibles usos de esta tecnología son ilimitados, porque cualquier usuario equipado con un smartphone, que tenga en funcionamiento su GPS puede recibir una oferta, comunicación o promoción  por parte de la tienda.

La esencia del geoperimetraje es cercar una zona geográfica y vincularla a un teléfono inteligente que permita saber cuándo entra o sale una persona del perímetro de acción que se ha establecido. Inicialmente el término de geofencing fue introducido por Flickr y se define como un perímetro virtual sobre una zona geográfica real.

El geoperimetraje facilita el tráfico de público a la tienda, sin embargo, es importante que se use para mejorar y añadir valor a la experiencia del cliente con el negocio. A parte de usarse en promociones, esta aplicación puede utilizarse en estas ocasiones:

  • Dar la bienvenida a los clientes cuando entran a la tienda.
  • Proporcionar ayuda los compradores que visitan el negocio.
  • Recompensar con puntos a los clientes.
  • Seguimiento del público dentro de la tienda.
  • Recolectar datos sobre los clientes para estudiar sus comportamientos de compra.
  • Enlazar el contenido en línea.

En la actualidad corporaciones reconocidas en distintas partes del mundo están aplicando esta herramienta tecnológica.  En distintas zonas de Estados Unidos, McDonalds ofrece promociones mediante beacons a todos los clientes que entran en el establecimiento.  Por su parte, los usuarios de Starbucks reciben un cupón de descuento por SMS al entrar en el área limitada.  La cadena de comida mexicana Taco Bell incorporó el geofencing en su aplicación de pedidos de comida online, lo que produce que cuando entra un cliente a la franquicia recibe una notificación automática de cualquier promoción.

 

Fuentes: Cerem.es/ Tu-app.net/ Geoposicona.wordpress.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com