Machine Learning

El impacto del Machine Learning en los negocios

El Machine Learning o aprendizaje automático es una de las tecnologías más prometedoras para las próximas décadas, una rama de la inteligencia artificial que estudia cómo lograr que las máquinas aprendan y que podría llegar a cambiar por completo el mundo tal como lo conocemos hoy.

Si conseguimos desarrollar máquinas capaces de aprender por sí solas, probablemente lo harán muchísimo más rápido que los humanos y también serán capaces de hacer un uso más eficiente de la información adquirida, acercándose cada vez más a la inteligencia ejecutiva.

El Machine Learning promete traer cada vez más inteligencia a todo el software de las máquinas y dispositivos que nos rodean, desde un teléfono inteligente a una máquina de café o un dispositivo para el hogar, como Echo, de Amazon o Google Home.

Esta transformación también dará un vuelco al mundo de la empresa, en donde sólo aquellas compañías que aprendan a utilizarlo como una oportunidad en lugar de como una amenaza estarán preparadas para sobrevivir en el nuevo entorno empresarial del futuro.

En la actualidad, todas las grandes empresas están invirtiendo en aprendizaje automático e inteligencia artificial, así como contratando personal especializado en estas áreas. En el campo de los negocios sus aplicaciones son diversas, permitiendo desde establecer en qué fechas es mejor subir o bajar los precios de acuerdo a la demanda, hasta estimar si el ritmo de las ventas está siendo óptimo en un momento dado.

Ya son muchas las empresas que conocen el potencial del Machine Learning y según un estudio de Harvard Business Review, la mayoría hacen uso de este proceso en sus departamentos informáticos para temas de ciberseguridad y resolver problemas tecnológicos principalmente. El siguiente en la lista es el departamento de marketing con múltiples funciones: anticiparse a los clientes/consumidores, mejorar la experiencia de compra, monitorizar plataformas digitales, etc.

En este proceso de Machine Learning, las máquinas son capaces de ‘aprender’ y adquirir comportamientos y decisiones a partir de la recopilación de datos. Como un cerebro humano, pero con capacidad de anticiparse y solucionar problemas de forma rápida y eficiente. Un algoritmo capaz de organizar y analizar en segundos o minutos patrones de millones de clientes,  pacientes, usuarios, con infinitas variables.

 

Fuentes: Kyokorporate.com/ es.linkedin.com/ martechforum.com

 

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com