CRM

Importancia del CRM en las empresas

Customer Relationship Management es una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación. CRM es un término que, traducido del inglés, quiere decir Gestión de la Relación con Clientes. Por lo tanto, se refiere a las estrategias que se utilizan para relacionarse eficazmente con ellos. Entre éstos están los softwares de gestión CRM.

Existen muchas formas para captar clientes, pero para retenerlos lo mejor es la entrega de una atención excelente y productos o servicios de calidad, además de la implementación de Customer Relationship Management, que  permite acceder a los datos en tiempo real y ofrecer un servicio personalizado: gestión de solicitudes de información, incidencias técnicas y planificación de intervenciones. De este modo, el soporte y el servicio al cliente se convierten en herramientas para mejorar la calidad y la eficacia de las operaciones, responder más rápidamente y poner en marcha acciones correctivas para satisfacer al cliente.

Sitio-Web_estrategia_CRM

Ventajas de CRM

Relaciones más personales con los clientes: Este es el principal beneficio de un CRM, ya que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con los clientes gracias a la interacción de la empresa con éste a través de diferentes canales de comunicación. Toda la información queda almacenada en el Customer Relationship Management y de esta manera las empresas pueden conocer mejor a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio.

Diferenciarse de la competencia: Los CRM son una gran base de datos y gracias a toda esa información que contienen la empresa puede conocer y segmentar los diversos mercados para poder diferenciarse de la competencia creando campañas de marketing más efectivas y exitosas.

Mayor información en los procesos de venta: Organizar la información de todos los proceso de venta que tu empresa lleva a cabo, te dará una visión más amplia de cómo venden tus comerciales, cómo gestionas las ventas de tu negocio y qué puntos de mejora hay. Además, conocer los tiempos del ciclo de compra de tu cliente te permitirá tener mejores previsiones.

Mejor toma de decisiones: Tener más información estructurada te permite obtener informes y sacar conclusiones sobre tú negocio. La información es una herramienta que aún no se está utilizando suficientemente bien en las organizaciones y es por eso que un CRM ayuda a sacar el máximo partido de ella.

Hace años los CRM eran caros, difíciles de implantar y quedaban reservados para grandes empresas. Pero llegó la nube y este tipo de herramientas se popularizó. Hoy en día, cualquier pymes puede acceder a un CRM.

Tipos de Empresas que utilizan CRM

Las empresas de comercios electrónicos entienden mejor a sus clientes y pueden segmentarlos para optimizar sus acciones de marketing y ventas. El CRM ayuda a conocer y clasificar a los clientes.

Los consultores necesitan trabajar con organización, datos seguros y flujo dinámico de información. Con un CRM cumplen con los protocolos de seguridad que exigen sus clientes.

En ventas directas de productos o servicios, el CRM se convierte en el centro de operaciones del negocio. Toda la comunicación con el cliente nace y se nutre desde el CRM. Tanto la información de entrada hasta la de salida vía propuestas de email, notificaciones y tareas, están gestionados desde el software.

Las empresas más competitivas que apuestan por el crecimiento, están alcanzando resultados exitosos con la incorporación a sus procesos de trabajo optimizados la solución de CRM adecuada para su sector.

 

Fuentes: Makingexperience/ Emprendedores.es/ Travelloop

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com