SENIAT ISLR

Impuesto sobre la Renta en Venezuela

El Impuesto sobre la Renta (ISLR) es un impuesto que se le paga al estado venezolanos a través del Seniat, sobre las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal. Es una contribución monetaria de carácter  obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal.

El plazo para hacer la declaración vence el 31 de marzo de cada año, la declaración debe presentarse dentro de los tres meses siguientes a la terminación del ejercicio gravable del contribuyente.

El valor de la UT a cosiderarse para la declaración del ISLR, año 2017 es de Bs 300, en los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales, la UT aplicable será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la UT aplicable será la que esté vigente para el inicio del período.

Todo venezolano es considerado residente fiscal y debe cumplir con la Declaración Definitiva y Pago del ISLR hasta el 31 de marzo de cada año. Todas las personas naturales o jurídicas que se encuentren residenciadas o domiciliadas en Venezuela, deben declarar y pagar el ISLR, así sea que la fuente de ingreso este situada dentro del país o fuera de él.

Este año se exonera del pago del ISLR el enriquecimiento neto anual obtenido por las personas naturales residentes en Venezuela, hasta por un monto en bolívares equivalentes a 32.000 U.T. Es decir solo pagarán el ISLR las personas naturales que obtuvieron ingresos superiores a 9.600.000,00 bolívares anuales.

Para mayor información consulte la Gaceta Oficial Nro. 41.293 del 5 de Diciembre de 2017, Decreto Nro 3.185

 

 

Fuentes:

http://www.bancaynegocios.com/lo-que-deben-saber-las-personas-naturales-para-declarar-el-islr/

https://apunteslegalesblog.wordpress.com/2017/05/20/impuesto-sobre-la-renta-isrl/

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com