inteligencia emocional

Inteligencia Emocional en el mundo empresarial

Es normal que el emprendedor pase por una serie de desafíos con sus proyectos, lo cual generan cierta carga mental y por ello la inteligencia emocional resulta una herramienta útil para el emprendedor, porque pueden afrontar situaciones difíciles, y superar los desafíos.

La inteligencia emocional se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida. En la actualidad las empresas optan por buscar  a personas que se conozcan bien así mismo, que tengan la capacidad de pensar antes de actuar, que controlen sus impulsos y que no afecten negativamente a su entorno.

Para los emprendedores y gerentes de empresas se le recomienda tomar algún taller de inteligencia emocional, ya que recientes estudios señalan que de esta manera se puede llegar a incrementar la productividad de la empresa.

A continuación una serie de características que debe tener un emprendedor con inteligencia emocional:

Autoconocimiento: Se trata de conocernos  a nosotros mismos, saber de nuestras destrezas, habilidades, emociones y conocimientos, teniendo claro que grado de control tenemos sobre cada una.

Empatía: El emprendedor o gerente debe tener la habilidad de experimentar las emociones de los demás empleados, esto ayudara a  tener buenas relaciones y a comprender lo que ocurre en su equipo de trabajo.

Habilidades sociales: Es la capacidad de trabajar en equipo, la  motivación, perseverancia y liderazgo que tiene el líder para guiar conductas y relacionarse de la mejor manera con su empresa.

Flexibilidad: Permite al líder mantener la mente abierta con su equipo de trabajo, esto ayuda a escuchar y entender otras propuestas diferentes y que puedan ser aceptables, es muy importante transmitir confianza y seguridad con sus empleados, así obtendrá buenos resultados y rendimiento laboral.

Comunicación: Una buena comunicación genera confianza de parte de los clientes,  inversionistas y trabajadores.

Autocontrol: Debe tener la capacidad de controlar sus emociones, de automotivarse y de manejar de forma adecuada las relaciones con los demás.

Si no tienes un buen manejo de tu inteligencia emocional todo se te puede acumular y esto puede generar estrés tensión y ansiedad. Recuerda aceptarte a ti mismo y aceptar todo lo que eres, de esta manera podrás tener una buena gestión tanto de tu empresa como de tus empleados.

Fuente: Retos-directivos/ Entrepreneur

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com