IVA aumentó 16 % desde el sábado 1 de septiembre

IVA aumentó 16 % desde el sábado 1 de septiembre

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.395 publicada el 20 de agosto se estableció que el Impuesto al Valor Agregado, conocido por sus siglas como IVA, aumentó 16 % desde el sábado 1 de septiembre. El incremento se implementará por el resto del año 2018 y durante el ejercicio fiscal del año 2019.

Los productos que estarán exentos del pago del IVA serán los alimentos y productos de consumo humano, medicinas, agroquímicos, transporte de mercancía, servicios públicos, médicos, entre otros. En consecuencia, el nuevo valor será aplicado para los productos que se consideran suntuarios o de lujo.

Los bienes suntuarios o de lujos, que se conocen por tener un alto valor, también tendrán que pagar una tasa extra al Estado. Específicamente, 15 % sobre el costo total del bien. Para esto, la ley determina cuáles serán catalogados como este tipo de producto.

El ajuste, adicionalmente, incluye el cambio en los contribuyentes especiales, ya que el pago de impuestos por parte de estos pasará a ser de quincenal a semanal, según lo explica el decreto oficial. Asimismo, establece el aumento al 1 % del impuesto de transacciones financieras.

Fuente: El Estímulo

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com