retail intelligence

La aplicación del Retail Intelligence en los comercios

Las tiendas son los escenarios idóneos para medir el comportamiento del consumidor durante el proceso de compra, por esa razón, el retail intelligence adquiere protagonismo, porque ayuda a los reitalers a recabar, procesar, interactuar y analizar la información generada por los consumidores que asisten a los puntos de ventas.

El retail intelligence se basa en la analítica y el uso de herramientas tecnológicas. Estos sistemas son capaces de integrar en tiempo real y de forma interactiva información de ventas, precios, datos de productos o interpretar tendencias de mercado,  para tomar decisiones estratégicas, ser competitivo y proporcionar una mejor experiencia de compra al cliente.

La empresa española Sqrups que cuenta con más de 100 tiendas aplica el retail intelligence, porque le permite conocer cuántas personas pasan por cada uno de sus establecimientos, cuántos de ellos entran, cuantos se van sin comprar, cuál es el tiempo de espera en caja y de estancia en el local.

La compañía GAES que opera en distintos países de Suramérica, comenzó a integrar en sus tiendas el sistema de retail intelligence.  De esta manera la empresa es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierra de cada tienda.

Hoy en día, el auge del retail intelligence se debe a la necesidad de comprender el comportamiento que determina la oferta, el canal y las necesidades de los millones de consumidores que son la clave para el crecimiento del sector. Entre las principales ventajas de aplicar el retail intelligence podemos destacar las siguientes:

  • Recomendar productos más personalizados: brindar bienes concretos que satisfagan las necesidades y que éstas sean cubiertas por completo.
  • Obtener datos confiables sobre el flujo de clientes: una vez recabada la información se podrá precisar qué aspectos merecen una mayor inversión y atención para adecuar la oferta a lo que está buscando los clientes.
  • Calcular el tiempo promedio que los clientes destinan a una experiencia de compra de productos: cuánto dura cada etapa del proceso y de qué manera se podría llamar la atención de los consumidores que aún no se ha logrado captar.

 

Fuentes: Retos-directivos.eae.es/ Informabtl.com/ Retail-intelligence.es

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com