Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial en la publicidad digital

La Inteligencia Artificial se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico “must” en el universo de la pubicidad digital, algunos se refieren a esta tecnología como la gran fuerza impulsora de la digitalización.

La compra programática, un derivado de la Inteligencia Artificial, emplea poderosos algoritmos que optimizan continuamente las campañas publicitarias para obtener el mejor rendimiento y el mejor resultado. A través de un complejo ecosistema, las plataformas programáticas se alimentan de diferentes fuentes de información y en tiempo real se realizan subastas por espacios publicitarios.

La relación entre la publicidad y el consumidor es cada vez más estrecha, pues permite a las marcas entender más a su consumidor generando comunicación más relevante y precisa.

La Inteligencia Artificial en el sector de la publicidad se impone más a la hora de analizar ingentes cantidades de datos y segmentar más eficientemente el mercado, según las necesidades y gustos del usuario.

Éste nuevo mundo también permite a las empresas utilizar motores inteligentes que deciden a qué canales y destinos web dirigirse en tiempo real para obtener el mejor retorno de inversión publicitaria. Los anunciantes pueden maximizar la inversión en medios y los consumidores reciben una publicidad más atractiva y personalizada.

Las marcas que invierten en publicidad impulsadas por la Inteligencia Artificial están mejorando la selección de canales, el tiempo y el despliegue del mejor mensaje para el consumidor. En pocas palabras, nos estamos acercando al objetivo de entregar el anuncio correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.

Sin embargo, para muchos la salud de la marca se compromete en un ambiente programático. Los anunciantes temen que sus anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo y, en consecuencia impacten la percepción de la audiencia sobre la marca y disminuyan su intención de compra.

Actualmente, existen desarrollos tecnológicos integrados en plataformas programáticas, con el objetivo de cuidar los espacios publicitarios en donde se sirven las campañas. La Inteligencia Artificial resulta ser una excelente aliada para eliminar el contenido ofensivo a escala, combinándose con métodos más tradicionales de control de calidad para garantizar ubicaciones seguras para la marca.

Fuentes: Entrepreneur.com/marketingdirecto.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com