Las herramientas que Google tiene disponible de manera gratuita para las pymes

Las herramientas que Google tiene disponible de manera gratuita para las pymes

No solo Gmail, Google Analytics y Google Adwords forman parte del conglomerado de herramientas que otorga el gigante de Internet a las empresas, existen otras menos populares, pero muy útiles. Es por ello, que en este artículo se podrán encontrar las herramientas que Google tiene disponible de manera gratuita para las pymes. Entre esas se encuentran:

  1. Google My Business

Si el sitio web de una empresa no aparece en el buscador de Google, prácticamente, significa que no existes y para eso está Google My Business. Esta herramienta, además de que facilita la creación del sitio web, también ayuda a la presencia en Google Maps y en Google+.

De esta forma, cada vez que alguna persona busque información sobre la marca aparecerá una ficha en la que se puede colgar información sobre el horario, la dirección de las oficinas, actualizaciones, novedades del producto, entre otros elementos informativos, como por ejemplo opiniones de clientes.

  1. Think with Google

Se trata de una herramienta que suele gustarles a los profesionales del mercadeo, ya que cuenta con muchas facilidades para estar al día en cuanto a campañas y tendencias del mercadeo. Se pueden encontrar desde infografías, estudios de mercado, casos exitosos y un sinfín de información que puede ser útil para la empresa.

  1. Google Alerts

Con respecto a Google Alerts lo que otorga es que cada vez que tu empresa sea mencionada en alguna publicación te envíe un mensaje de alerta por correo electrónico. Todo esto sucede en sintonía con las palabras clave que se hayan seleccionado en la web.

Adicionalmente, se puede ser tan específico como se desee, ya que comunica sobre el idioma en que se hizo la consulta e incluso la ubicación. Si esta información se usa de forma correcta el contenido en redes puede adaptarse y obtener mayor alcance.

  1. Google Trends

Permite explorar la popularidad de una o más palabras clave y además ayuda que estás sean seleccionadas de forma correcta e incluso comparar una expresión con otra. Con esta herramienta se pueden ubicar tendencias en el mercado y mejorar el catálogo de productos de la compañía si así se desea.

  1. Google Forms

Las encuestas para saber qué opinan los distintos tipos de clientes que tiene una empresa cada vez son más habituales. Con Google Forms esa actividad que antes parecía bastante tediosa ahora resulta una tarea bastante sencilla.

En Google Forms se cuenta con plantillas y variedad de diseños para la creación del cuestionario que se desee y con distintos tipos de respuestas según el tipo de pregunta. Lo mejor de todo es que la propia herramienta otorga los resultados de forma automática en gráficas. Por lo que analizar los resultados en trabajo sencillo.

  1. Google Hangouts

Es la herramienta perfecta para guardar notas ya sea en formato de texto o audio a las que, adicionalmente, se le pueden agregar audios, imágenes y videos. Está disponible para distintos sistemas operativos, para dispositivos móviles e incluso como aplicación web.

Una de las cosas más interesantes es que se pueden activar los recordatorios en conjunto con la ubicación. Por ejemplo, que al llegar a un lugar determinado se active el recordatorio que indica los temas a tratar en la reunión.

  1. Google Activa tu Negocio

Esta quizás es una de las herramientas más relevantes para las pymes. Se trata de una plataforma educativa que ofrece cursos de formación referentes a la transformación digital y así empezar el proceso del negocio de la mejor forma.

También, se encuentra Google Actívate que ofrece cursos más especializados, en español, certificados por Universidades reconocidas, mundialmente. Se ha demostrado que a muchas pymes les hace falta digitalizar el negocio y esto, sin duda, es una excelente oportunidad de arrancar en el proceso.

  1. Calendario de Google para empresas

Con la cantidad de ocupaciones que, actualmente, mantienen las personas es necesario tener un calendario que indique por día todas las tareas que hay por hacer. Además, la herramienta permite que se pueda compartir el calendario con el equipo de trabajo. Asimismo, se pueden crear diferentes calendarios separados por temáticas y así todos los trabajadores estarán informados sobre lo que ocurre a diario.

En conclusión, estas son tan solo algunas de las herramientas que Google tiene disponible hasta el momento, a las cuales hay que sacarle provecho por los beneficios que otorga. ¡No hay excusa para que una empresa se quede atrás en la digitalización!

Fuente: holded.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com