micromultinacionales

Las Micromultinacionales una nueva especie empresarial en la Era Digital

Hoy en día en un mundo globalmente conectado, la tecnología y en especial los dispositivos móviles, están creando más oportunidades para que pymes encuentren más clientes en cualquier parte del mundo, una nueva especie en el mundo empresarial son las llamadas micromultinacionales.

Anteriormente, solo las empresas de gran tamaño tenían operaciones internacionales, mientras que las pymes tendían a permanecer en el mercado interno de sus países de origen. Hoy en día gracias a las micromultinacionales, las empresas están incursionando en nuevos mercados, en etapas más tempranas en su ciclo de vida, de forma más audaz y retando con nuevos modelos a grandes firmas ya establecidas.

Las micromultinacionales tienen al mundo como su mercado meta, esta nueva generación empresarial son compañías que facturan entre 50 a 250 millones de dólares al año, trabajan con negocios en distintas partes del mundo y son más agiles en la toma de decisiones.

Los pequeños negocios están convirtiéndose en micromultinaciones gracias a plataformas digitales como eBay, Amazon, Facebook o Alibaba, que les permiten conectar con consumidores y proveedores de todo el mundo.

Facebook estima que más de cincuenta millones de Pymes tienen presencia en su plataforma, lo cual esta contribuyendo al aumento de flujos de información entre fronteras, favoreciendo el crecimiento de la economía global en todas las regiones.

Para las pequeñas y mediana empresas, las micromultinacionales y los canales digitales suponen una oportunidad para expandir sus fronteras y acceder a mercados internacionales, pero al mismo tiempo deben hacer frente a una guerra de precios, competidores más agresivos y modelos de negocios disruptivos.

La aparición de las micromultinacionales, es la consecuencia de la evolución del concepto empresarial en la Era Digital. La demostración evidente de que en el siglo XXI, no es necesario ser grande para ser global. Actualmente solo basta con tener un dispositivo, una plataforma de desarrollo y una gran idea para poder alcanzar el mundo.

 

Fuentes: News.sap.com/ Thinknomicsglobal.com/ Elpais.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com