Lean Startups

Lean Startups, una filosofía innovadora que ayuda a los emprendedores

Más que una teoría fija e infalible, Lean Startups es una filosofía innovadora que ayuda a los emprendedores a iniciarse en sus proyectos de manera satisfactoria, haciendo uso del modelo Lean, evitando las trampas del pensamiento tradicional. Esta reconoce un circuito: Crear. Medir-Aprender.

Los proyectos se realizan a partir de cada versión de tu producto, planes, estrategias de marketing y muchos otros factores que harían funcionar tu negocio. A esto se le llama motor de crecimiento, el cual se basa en dejar de lado los planes, las estrategias y análisis que dan resultados sistemáticos, para adoptar prácticas que se basan en la prueba y el aprendizaje.

  • Construir: al lanzar una Startup no se tienen los suficientes datos de mercado como para crear un producto completamente ajustado a las necesidades del potencial del cliente. Como seguramente es complicado tener un producto final completado, lo ideal es crear el producto mínimo viable, con las características suficientes para dar a conocer el producto en el mercado.
  • Medir: al estar creando un producto novedoso para el mercado, es importante desarrollar un método de medición fiable y eficaz. Para ello, es necesario los datos de la propia empresa, los medios con los que se cuenta o los gastos previstos.
  • Aprender: el tercer eje de la metodología Lean Startup es que la empresa aprenda de los datos recopilados y del propio producto creado. Se basa en aprender de la experiencia de haber creado un producto y de conocer las necesidades del mercado.

LeanStartup_

Por lo tanto, con Lean Startup se ahorra tiempo y dinero, se cambia el proceso básico de creación de cualquier negocio. Es un ciclo que se tendrá que repetir cada vez que lances un nuevo producto o modifiques un producto ya existente.

Es importante, que no solo apliques esta metodología al inicio o en el lanzamiento de tu producto, sino que la tengas integrada en el día a día de tu Startup. Siempre que consigas validar una nueva idea que añadir a tu producto de manera rápida y barata, es decir sin construirla por completo.

 

Fuentes:

Entrepeneur.com

antevenio.com

arsys.es

 

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com