Los microinfluencers se han convertido en la inversión idónea para las pymes

Los microinfluencers se han convertido en la inversión idónea para las pymes

Los conocidos influencers o megainfluencers se definen como aquellas personas que cuentan con cierta credibilidad en temas específicos y que por su alcance en los medios sociales son un aliado importante para las marcas. Alineado a esto, ha surgido la tendencia de los microinfluencers, los cuales poseen menos seguidores respecto a los primeros, pero son más alcanzables y tienen más naturalidad. Es por ello que los microinfluencers se han convertido en la inversión idónea para las pymes en últimos meses.

En la actualidad para los usuarios parece más creíble que un tercero con reconocimiento social hable sobre un producto en vez de hacerlo, propiamente, la marca. Además, invertir en la mercadotecnia influyente resulta mucho más económico si se compara con pautar publicidad en una red social.

Asimismo, los consumidores del mundo han demostrado que suelen buscar a personas que muestren cuestiones más reales, elementos que se parezcan a la vida cotidiana y que tengan similitudes con ellos a la par de que se han vuelto más exigentes. Esta característica se entiende como la autenticidad del contenido y esto ocurre, debido a que son pequeñas comunidades que, precisamente, por su tamaño se vuelven más cercanas y más creíbles.

Los microinfluencers nunca serán la inversión idónea por la cantidad de seguidores que gozan, sino por la calidad de los seguidores que poseen y por las ideas que inspiran. Igualmente, la realidad indica que en términos financieros la inversión es mucho menor si se compara con un influencer o megainfluencer, por lo que resulta más favorable en el sector de las pymes.

En el caso de la efectividad los microinfluencers tienen a su favor que cuentan con una audiencia más definida y, en consecuencia, pueden tener más contundencia a la hora de transmitir un mensaje. Finalmente, esta estrategia ha tenido buen recibimiento, ya que se ha demostrado que los microinfluencers cuentan con mejores tasas de engagement que los contrarios.

Fuente: puromarketing.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com