Los tres cambios tecnológicos que cambiarán los CRM en las empresas

Los tres cambios tecnológicos que cambiarán los CRM en las empresas

Los CRM, que por sus siglas en inglés significan customer relationship management, ​se conocen como un sistema de administración que se basa en la relación con los clientes y como un modelo de gestión de toda organización que procura la satisfacción del consumidor. En los últimos años se han convertido en un aliado importante en el desarrollo de las estrategias de mercadeo y de ventas en las diversas compañías que lo aplican. Esta herramienta se encuentra en constante evolución en el mercado para mejorar su efectividad y, en consecuencia, optimizar los resultados. Por lo tanto, los tres cambios tecnológicos que cambiarán los CRM en las empresas en los próximos meses son:

Los CRM tendrán su Suri

Los asistentes de voz se han hecho, sumamente, populares, por lo que esta presencia irá en aumento y poco a poco se añadirán más elementos a su uso. Lo mismo sucede con las herramientas profesionales. Los CRM también comenzarán a tener acceso por medio de la voz. De esta manera, los usuarios podrán interactuar con el mail o incluso tener cercanía con los consumidores.

Se automatizará todo lo que sea automatizable

La automatización de los procesos cada vez tendrá mayor peso en los CRM. Esto trae como consecuencia que aquellos profesionales que se dediquen a trabajar en el área de mercadeo de una empresa tengan menos carga de trabajo y, por lo tanto, se podrán concentrar en tareas de mayor valor.

La inteligencia artificial se empleará para mejorar los resultados

La inteligencia artificial se empezará a hacer cargo de aquello que es repetitivo y predecible, disminuyendo la carga de trabajo y la inversión del tiempo e incluso en algunos casos asumirá la responsabilidad total de algunas tareas.

Por supuesto, la inteligencia artificial tendrá otras consecuencias positivas, ya que podrá ayudar a mejorar la identificación de leads de valor o establecer cuáles relaciones se pueden potenciar o cuáles ventas se pueden concluir. En definitiva, esta herramienta, al igual que las anteriores, podrá mejorar el día a día de la empresa.

Estas son algunas de las grandes tendencias tecnológicas que llegarán en los próximos meses y que harán eco en los CRM impulsando la innovación en el sector empresarial.

Fuente: puromarketing.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com