modelo canvas

El modelo Canvas para iniciar tu negocio

No hace falta contar con un cuantioso presupuesto, ni avanzados software o súper habilidades de gestión empresarial para desarrollar el modelo de negocio Canvas, porque en un solo folio puede transmitir y estructurar los elementos principales del negocio, los conceptos relevantes y sintetizar el plan de la empresa.

El modelo Canvas fue creado por Alexander Osterwalder en su libro Generación de modelos de negocio, el mismo ha tenido una gran receptividad por lo útil que resulta en el momento de elaborar un plan o en la conceptualización de nuevas líneas de negocios.

La herramienta ideada por Osterwalder  es muy útil para los emprendedores, porque permite idear la propuesta de valor que ofrecerá la empresa; así como definir al cliente que se dirigirá el negocio.

modelo de negocio

El modelo Canvas está conformado por nueve bloques, los cuales guardan una relación directa entre cada uno ellos, por lo que cualquier cambio que se realice en uno afecta a los demás. La interrelación entre los módulos permite entender la operatividad de la compañía para generar ingresos y ser rentable.  A continuación las fases del modelo:

Segmentos de clientes: determinar quiénes son los receptores de nuestros productos y qué características definen los diferentes grupos de personas o empresas a las que tiene como objetivo de venta.

Propuesta de valor: define los factores claves del producto o servicio que va a generar valor a un tipo de cliente.

Canales: explica cómo se hará para llevar los productos al mercado y a la vez de qué  manera consigue que los clientes conozcan, compren y adquieran los bienes.

Relación con el cliente: describe el tipo de relación de la empresa con sus clientes.

Fuentes de ingresos: aborda la manera de financiamiento de la empresa y a la vez, las fuentes de ingresos que genera la empresa por cada segmento de clientes.

Recursos: describe los activos necesarios que requiere la empresa para generar valor en los productos.

Actividades claves: define las acciones más importantes que permitirá conseguir que el modelo de negocio funcione.

Alianzas: en esta fase se determina quiénes serán los socios comerciales estratégicos: proveedores, inversionistas o aliados.

Estructura de costes: define cuánto nos cuesta producir, llegar al mercado y captar clientes.  En esta fase se engloba todos los costes incurridos en el modelo de negocio.  Dependiendo de la estructura de costes se podrá definir la expansión o la diversificación para nuevas etapas.

  

Fuentes: Openfuture.org/ Retos-directivos.eae.es

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com