innovación

Principios de Innovación

Una de las más grandes incógnitas que tienen los CEO y líderes de empresas es cómo innovar. Para Google existen principios básicos que cualquier persona debe practicar, los cuales a lo largo de los años les han resultado rentables para generar ideas innovadoras y estrategias. A continuación algunos principios de innovación utilizados por esta importante empresa:

Piensa 10 x 10
Esta es la esencia de la mayoría de las actividades que se realizan en Google. Trata de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto te ayudará a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.

Comparte todo lo que puedas
Las grandes organizaciones creen y practican la colaboración y el trabajo en equipo, pues las personas al trabajar en conjunto dan mejores resultados.

Usa el modelo 70/20/10
70% de los proyectos deben ser dedicados al negocio principal de la empresa.
20% de los proyectos deben estar relacionados con el negocio principal de la empresa.
10% de los proyectos deben estar enfocados a cosas diferentes del negocio principal de la empresa.

Busca innovación
Las mejores ideas no vendrán de un solo equipo, un solo departamento o una sola empresa. Por esa razón se debe buscar dentro y fuera de la compañía las respuestas de cada una de las incógnitas que se presenten.

Enfocarse en el usuario, no en la competencia
Todos los procesos deben estar orientados hacia el usuario final, con el único fin de darles el mejor producto, el cual satisfaga sus necesidades y a la vez, genera innovación.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com