Protege tu sitio web

Protege de manera correcta el sitio web de tu empresa

¿Proteges de manera correcta el sitio web de tu empresa?  De todas las herramientas de marketing con las que cuentas, la página web de tu negocio es una de las más  poderosas. Con ella, potenciales clientes obtienen información sobre tus productos y servicios; y están en la posibilidad de contactarte.

Es importante que tengas en cuenta, cuáles son los riesgos de tener presencia activa online, entre los principales, están los delitos cibernéticos, desde el robo de información y operaciones fraudulentas hasta los ataques con virus y los bloqueos para hacer caer un sitio. ¿Sabes cómo proteger tu sitio web?

  • Confirma que tu proveedor de Web hosting sea de confianza. Con tantas opciones en el mercado, es importante que revises la calidad de este servicio. En Internet encontrarás muchas reseñas detalladas que podrán orientarte.
  • Cambia de manera periódica las contraseñas de acceso. Te sorprenderías de la cantidad de personas que mantienen durante años los mismos códigos de acceso a las plataformas de administración de sus páginas Web.
  • Incorpora una herramienta de autenticación de dos factores. Añade una capa extra de seguridad al proceso de inicio de una sesión en una página Web. Es un recurso muy utilizado por las plataformas de los bancos.
  • Haz una revisión de seguridad. Para descubrir los puntos débiles de tu plataforma, y según cuál estés utilizando, puedes usar herramientas gratuitas que se encuentran en el mercado.
  • Actualiza tu página de manera periódica. Los plugins de plataformas como WordPress o los softwares anti-virus necesitan estar al día para poder cumplir al 100% con su función.
  • Encripta tu sitio con un certificado SSL. Esta tecnología encripta la transferencia de datos entre una página y un visitante o usuario. Esto cobra especial relevancia cuando pides datos sensibles como un correo electrónico o los de una tarjeta bancaria.
  • Instala un security firewall. Este tipo de herramientas son la primera línea de defensa entre un sitio Web y el exterior, y bloquea automáticamente los intentos de acceso que considera riesgosos.

Hoy en día, los servidores web tienen que estar protegidos frente a cualquier tipo de amenazas, tienen que estar preparados para ser el primer punto de entrada a cualquier compañía y, sobre todo, tienen que estar bien securizados. La mayor parte de estos ataques, en la actualidad, vienen como consecuencia de una mala configuración del servidor o un mal diseño del mismo.

 

Fuente: Elmundo/BBCMundo

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com