Seniat aumentó el costo de la Unidad Tributaria
Seniat aumentó el costo de la Unidad Tributaria

Seniat aumentó el costo de la Unidad Tributaria

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat aumentó el costo de la Unidad Tributaria 41,17 % respecto al valor anterior que correspondía a 850 bolívares.

El nuevo monto por unidad es de Bs. 1.200, según lo indica la Gaceta Oficial 41.423, facultado por el decreto presidencial 3.481 el 20 de junio del año en curso.

Por esta nueva cifra, que dio a conocer el Ejecutivo Nacional, se regirá el pago del bono alimenticio a partir de ahora. La base del cálculo para el pago de lo que, comúnmente, se conoce como cesta ticket sigue siendo de 61 UT por día, lo que equivale a Bs. 73.200 para totalizar por mes Bs. 2.196.000 referente al sueldo mínimo.

Este nuevo aumento repercute en otras transacciones y trámites como las tarifas de la solicitud y renovación del pasaporte, así como la tasa aeroportuaria, entre otras gestiones que realizan los venezolanos.

Es la tercera vez que se ajusta el valor de la UT en lo que va de año, ya que en los primeros meses se mantuvo en Bs. 300 hasta el mes de marzo que registró un ascenso a Bs. 500 y, finalmente, en mayo se elevó a Bs. 850.

Fuente: Banca y Negocios @bancaynegocios

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com