SENIAT ISLR

SENIAT inició campaña para el pago del ISLR

El servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), inició la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta  (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo desde el 1° de enero de 2018.

El superintendente Jose David Cabello Rondón, instó a la población a realizar esta declaración vía web, como se establece en la Providencia Administrativa N° 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013. Además de señalar que los recursos obtenidos serán destinados a proyectos para el desarrollo económico y social del país, con la finalidad de garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

Así mismo el presidente Nicolás Maduro anuncio el pasado 3 de Diciembre que los trabajadores cuyo ingreso anual sea menor a las 32 mil Unidades Tributarias quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

De este modo, aquellas personas naturales que tengan ingresos inferiores a 9.600.000 bolívares al año solo deberán declarar y no cancelar el ISLR en el ejercicio 2017.

Hasta el 31 de marzo, los venezolanos podrán participar de la jornada, que además es un deber formal, que cumple con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

 

 

Fuentes: Globovisión.com/ En todo noticias.com/ El-Nacional.com

 

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com