Silicon Valley

Silicon Valley, la cuna de grandes empresas tecnológicas

El término Silicon Valley fué acuñado por el periodista Don. C Hoefler en 1971, el término se traduce como “Valle del Silicio” y hace referencia a la gran cantidad de industrias relacionadas con el desarrollo de semiconductores y las computadoras, se denomina así por ser un valle donde hay muchas industrias de computación que utilizan el silicio para fabricar los famosos chips.

Valley se refiere al Valle de Santa Clara, aunque se podría también aplicar a los alrededores, a los ambos lados de la bahía, hacia los que muchas de estas industrias se han expandido.

Unas de las primeras grandes corporaciones tecnológicas que nació aquí fue Hewlett Packard, gracias a un programa para jóvenes estudiantes que desarrollo la Universidad de Stanford. El hecho de que las universidades de Stanford y Berkley se encuentren próximas a esta zona, explica que muchas de las personas que trabajan en Silicon Valley hayan estudiado en estos centros.

Aquí se alojan muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas en formación (Star-ups).  Apple Inc, Facebook, Linkedin, eBay, Google, Intel y Yahoo son grandes empresas tecnológicas que tienen oficinas en Silicon Valley. Se trata de un área de aproximadamente uno 50 por 10 Km al sur de San Francisco (California, Estados Unidos), desde allí se desarrollan y lanzan a diario muchos de los dispositivos informáticos que se utilizan en todo el mundo.Silicon-Valley

A pesar del desarrollo de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, este continúa siendo el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos.

  • Google tiene un complejo de edificios en Silicon Valley conocido como GooglePlex, en la puerta de cada uno hay bicicletas que se utilizan para ir de un edificio a otro, además cuenta con canchas de voleibol, mesas en espacios al aire libre, restaurante y estacionamiento con carga para autos eléctricos, son algunas de las cosas que se pueden apreciar en sus instalaciones.
  • Intel el mayor fabricante de procesadores y líder en innovación, también tiene centros de investigación y desarrollo en el valle, donde se diseña la tecnología que está por venir.
  • Cisco es una corporación multinacional especializada en vender y diseñar la tecnología de las comunicaciones, tiene una gran cantidad de beneficios en Milpitas, una de las ciudades del Valle, donde trabajan alrededor de 54 mil empleados.
  • Facebook cuenta con dos edificios en piedra que solo se encuentras si se tiene la dirección, ya que no tiene elnombre de forma visible. Gente joven con zapatillas, jean y bicicleta es el uniforme en esa zona.
  • Apple se encuentra en Cupertino y es allí donde Steve Jobs planea construir un nuevo campus con forma de nave espacial.
  • Yahhoo, Linkedin, Micosoft, HP, McAffee cuentan con arquitecturas simples, la mejor tecnología, banda ancha y todos los servicios tecnológicos necesarios para lograr empresas tech que cotizan la bolsa.

Silicon Valley se perfila para los jóvenes emprendedores como un lugar lleno de oportunidades, ya que en esta zona estarán en contacto con otras empresas similares a la suya de la que podrán aprender, incluso con la que podrán cerrar acuerdos para crecer y encontrar la ayuda de inversores interesados en apoyar proyectos tecnológicos.

Además cada año se celebra la entrega de TiE50 de Silicon Valley, unos premios que reconocen a las mejores startups del ámbito tecnológico.

 

Fuentes: Clarin.com/ Lavanguardia.com/ Lerchak.com/ Tekzup.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com