Talento venezolano se destaca fuera de nuestras fronteras

Hoy en día son muchos los venezolanos que se encuentran haciendo todo lo posible por buscar otros horizontes, lejos de la tierra que los vio nacer, profesionales y jóvenes talentosos en el mundo tecnológico que han llegado lejos fuera de nuestras fronteras.

Las ventajas de iniciar en el mundo tecnológico fuera del país es que no siempre importa en donde se encuentren físicamente las operaciones, aunque para dar el salto y tener éxito fuera de nuestras fronteras, es imprescindible que el país al que se dirige cuente con un elevado número de usuarios conectados a la red, países donde haya un mayor uso tecnológico y de Internet entre la población.

Antes de iniciar una aventura fuera del país, hay que conocer bien el lugar en donde se desea iniciar un proyecto, estudio o trabajo, como las siguientes personas que se arriesgaron y han dejado el nombre de nuestro país en alto.

La venezolana María Teresa Arnal, quien actualmente es directora general de Google México, fue directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. María Teresa estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello, además cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum.

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el país. A la venezolana le toca enfocar su esfuerzo para que la firma pueda ofrecer una mejor atención a los 65 millones de internautas mexicanos.

Por otra parte, Edison Duran es CEO de “Singular”, un emprendimiento tecnológico que crea aplicaciones móviles y experiencias de realidad aumentada para publicidad y educación interactiva, creador de  PleIQ, el cual es el primer juguete inteligente que fusiona el mundo físico y digital a través de la realidad aumentada e inteligencia artificial para crear experiencias educativas interactivas y adaptativas, específicamente diseñadas para estimular las inteligencias múltiples de niños en edad preescolar.

Tuvo la oportunidad de participar el año pasado en el Demo Day de Start-Up Chile, el programa de emprendimiento más importante de América Latina, donde le otorgaron el primer lugar al  proyecto.

Esto es un claro ejemplo de esfuerzo, humildad y ganas de salir adelante, debido a que esto demuestra que los profesionales venezolanos si logran ser captados por empresas reconocidas a nivel mundial, concursos, institutos, universidades, entre otras. No olvidemos que hay venezolanos con un gran talento que es competitivo a nivel internacional y nos transmiten una imagen positiva de lo que realmente somos.

 

Fuentes: Globovisión.com/ Quintodía.net/ El Nacional.com

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com