BYOI

Utiliza BYOI para acceder a tu identidad digital de una manera más fácil

Brin Your Own Identity (BYOI) significa la identidad digital del usuario con aquellos perfiles que han surgido a raíz del nacimiento de las redes sociales y que se pueden utilizar para acceder a otras páginas o aplicaciones más allá de la original. Lo cual es realmente cómodo, porque acelera el proceso de registro y evita tener que recordar múltiples credenciales.

BYOI se utiliza cada vez más para la autenticación de sitios web, en lugar de requerir que los visitantes creen un nuevo nombre de usuario y contraseña durante el proceso de registro, el sitio permite a los visitantes utilizar sus identidades sociales existentes, como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ o Amazon para ingresar.

Es un subproducto de la consumerizacion de TI, la mezcla del uso personal y de los negocios de los dispositivos y aplicaciones de tecnología.

Para la empresa, BYOI puede llamarse identidad como servicio (IDaaS), normalmente se compra como un servicio gestionado basado en suscripción, que proporciona a los suscriptores acceso basado en roles para aplicaciones específicas o escritorios virtualizados a través de un portal de seguro.

El acceso del BYOI dentro de la salas de juntas y espacio de colaboración en las empresas trabaja al verificar un usuario dentro de la red de una empresa, al confiar en su única identidad. Lo cual puede estar atado a un dispositivo móvil o una tarjeta RFID, pero eventualmente lo hará en una identidad  integrada a la infraestructura basada en la nube. Esto permite que los usuarios asistan a una reunión con su identidad confirmada, sin la necesidad de procedimientos extras.

El lado complicado del BYOI es el tema de la seguridad  que muchos puede preocupar, ya que al usar identidades sociales para entrar a ciertos sitios web, un hacker podría acceder a muchas de las cuentas, si llegará a entrar en una de ellas.

Hay recomendaciones básicas como, no mezclar BYOI con apps bancarias y financieras, donde siempre será recomendable el uso de autenticación de doble factor, además de tokens para generar passwords largos, seguros y de micro duración.

 

 

Fuentes: El mundo.es/ Multimedia.com.mx

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com