Venezuela es el mayor país de Latinoamérica que registra infecciones malware
Venezuela es el mayor país de Latinoamérica que registra infecciones malware

Venezuela es el mayor país de Latinoamérica que registra infecciones malware

Según un análisis realizado por ESET, compañía de seguridad informática, y difundido, recientemente, Venezuela es el mayor país de Latinoamérica que registra infecciones malware, las cuales se conocen, comúnmente, como un tipo de programa maligno e intrusivo en los dispositivos tecnológicos que buscan infiltrarse, dañar los equipos e incluso, en algunos casos, secuestrar sistemas de información.

Venezuela no se encuentra sola en esta posición, según la investigación, debido a que Ecuador también ocupó el primer lugar con 22 %, mientras que El Salvador, en la última posición, tan solo registró 13 %. En la mitad de los dos extremos se encuentran países como  Chile, Panamá y Costa Rica (21 %), México (20 %), Colombia (19 %), Argentina y Perú (18 %), Paraguay (13 %) y Guatemala (15 %).

En el estudio la empresa eslovaca recolectó datos de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de 2500 pequeñas, medias y grandes empresas, en 15 países en América Latina sobre los miedos a los que se enfrentaban siempre en cuestiones de ciberseguridad y protección.

En el artículo se indica que el 2017 fue un año histórico, según la firma, debido a que las empresas y la sociedad civil empezaron a hablar de seguridad informática. Esto originado por los sucesos que se presentaron en el mismo año con el conocido WannaCry.

De igual manera, el ransomware consiste en un programa dañino que logra restringir el acceso a determinada información y, posteriormente, pide rescate (monetario) a cambio de eliminar la restricción.

“El ransomware ha venido evolucionando gracias a la rentabilidad que les ofrece a los atacantes”, explica la firma en el reporte. Adicionalmente, se afirmó que al menos tres de cinco empresas han sufrido algún tipo de situación similar e incluso de secuestro de la información en la región.

Asimismo, la empresa encargada de llevar a cabo el estudio explicó que 58 % de las empresas catalogadas como pequeñas no cuentan con políticas de seguridad valiosas, mientras que las empresas grandes, casi 78 % sí cuentan con controles de la información y de sus datos internos. También, señalan un análisis en el cual se muestra que las infecciones con códigos maliciosos en las organizaciones tienen incidencia según el tamaño.

Por ahora las amenazas cibernéticas del 2018 van dirigidas hacia el criptojacking que hace referencia al robo de monedas electrónicas. Todo esto, aunado al aumento de las cotizaciones de las criptomonedas.

Fuente: @bancaynegocios

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com