team building

Ventajas del team building en las empresas

El team building o construcción de equipos es un servicio que contratan las empresas desde hace ya varios años, pero que en los últimos tiempos goza de su etapa de mayor éxito. El concepto construcción de equipos está orientado a las empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideran el aprendizaje como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general

El team building es aplicable a cualquier tipo de empresa que  desee ver mejoras en el rendimiento y los resultados generales de su organización. Ya sea para mejorar problemas existentes, potenciar el crecimiento personal y profesional de los empleados, lo que se traduce en una mejoría de los resultados, económicos y no económicos para la empresa.

Estas actividades pueden ir desde simples ejercicios que fomentan la unión y el conocimiento mutuo hasta complejos simulacros de varios días de duración, donde el equipo ha de conseguir algún objetivo.

El concepto construcción de equipos resulta muy útil como herramienta de desarrollo dentro de una organización, su objetivo es mejorar la comunicación dentro de los equipos y fomentar las habilidades de liderazgo y de trabajo conjunto en la resolución de problemas.

Está demostrado científicamente que el team building afecta de manera positiva a la eficacia de un equipo y algunos de los beneficios de aplicarlo en una organización son:

  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo.
  • Aumenta el autoconocimiento, fortalezas y debilidades de la persona.
  • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos.
  • Permite hacer un análisis de las posibles correcciones y mejoras que se puedan llevar a cabo dentro de la organización.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.
  • Aumenta la resistencia al estrés.
  • Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de una organización.
  • Mejora la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir.

Aplicar el Team building mejora las relaciones dentro del equipo laboral. Haciendo que los colaboradores se conozcan unos a otros, de igual forma hace que mejoren su comunicación a la hora de buscar un objetivo común.

Fuentes: entrepreneur.com/ muypymes.com/ eleconomista.es

 

Share this post


Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com